domingo, 19 de junio de 2016


Jesucristo Superstar- El teatro que te faltó ver

JESUCRISTO SUPERSTAR, estaba basado en los siete últimos días de la vida de Jesús. Los autores nos presentaron a Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber –que le condujo a traicionar a Jesús y su admiración y devoción por su maestro. María Magdalena, la mujer que vio en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, HerodesCaifás,AnásPedro Jesucristo, tratados desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después.



Los apóstoles preguntan a Jesús por sus planes. Quieren saber qué destino les espera a ellos. Judas observa en silencio hasta que aparece María MagdalenaJudas no puede entender como Jesús pierde el tiempo con una mujer así.
María Magdalena intenta calmar a Jesús dándole un masaje con un caro ungüento y le pide que olvide sus preocupaciones. Judas le arrebata el ungüento y la acusa de gastar un dinero que podría servir para ayudar a los más pobres. Jesús responde diciendo que siempre habrá pobreza en el mundo y que nunca serán capaces de ayudar a todos.
Entretanto, Caifás y otros religiosos discuten los problemas que causan las multitudes que siguen a Jesús. No entienden cómo Jesús ha conseguido inspirar a tantos y creen que resulta un serio problema para su autoridad y la frágil relación existente con las fuerzas de ocupación.
Una gran multitud rodea a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.
La multitud dice a Jesús que le ama y cree en él. Simón intenta convencer a Jesús de que tiene poder suficiente para instigar a la gente a rebelarse contra el ejército.
Despertando en mitad de la noche, Pilatos revive un sueño que hace meses que le persigue. En el sueño aparece un hombre de gran carisma. Pilatos se encuentra en una habitación rodeado por gente que exige la muerte de ese hombre. El sueño termina con la imagen de millones de personas llorando la muerte de ese hombre y culpando a Pilatos por ello.
Traficantes y contrabandistas comercian en el templo. Con dinero se puede comprar de todo.Jesús irrumpe y les grita que la iglesia debería ser un lugar de oración y echa a todo el mundo de allí. Agotado y desesperado, Jesús desfallece y sueña que está rodeado de pobres y enfermos. En el sueño, Jesús descubre que hay demasiada gente que necesita su ayuda.
Jesús despierta para encontrar a María Magdalena a su lado.
Con Jesús dormido entre sus brazos, María contempla su relación con él. Nunca antes había sentido amor y se da cuenta de que todo su mundo ha cambiado por ese hombre.
Los religiosos quieren saber dónde encontrar a Jesús lejos de las multitudes. Judas les revela que lo podrán encontrar solo en los jardines de Gethsemaní el siguiente jueves por la noche.Judas sabe que su traición será recordada por siempre, pero se aferra aún a la creencia de que hace por el bien de todos.



Solo, Jesús medita su destino, preguntándose si puede seguir adelante con lo que sabe va a ocurrir durante los próximos tres días.
Llegan los soldados. Judas traiciona a Jesús con un beso. Los soldados arrestan a Jesús y lo conducen ante Caifás, el sumo religioso.
Tres personas reconocen a Pedro como uno de los seguidores de Jesús. Éste lo niega cada vez, tal como había dicho Jesús que haría.
 es conducido ante Pilatos, quien no considera que Jesús esté bajo su jurisdicción y manda a sus soldados llevarlo ante Herodes.
Herodes ha oído hablar de los milagros que Jesús ha realizado y quiere que le demuestre que realmente es divino transformando su agua en vino o andando sobre su piscina. Jesúspermanece en silencio. Furioso, Herodes echa a Jesús de su casa.
Con Jesús encerrado en una celda, María y los apóstoles se dan cuenta de que todo en lo que habían creído se ha estropeado. Les gustaría poder volver atrás y empezar de nuevo.
Apaleado por los soldados, Jesús es dejado medio muerto. Judas lamenta todo lo que ve y se da cuenta de que será maldecido por lo que está pasando. Adivina que es parte de un gran plan, queDios le empuja hacia su destino y que no tiene poder para cambiarlo. Desesperado, Judas se suicida.
Jesús es de nuevo conducido ante Pilatos. Una multitud, liderada por los religiosos, grita pidiendo su crucifixión. Pilatos cree que el hombre que tiene delante no ha hecho nada malo. Pregunta a Jesús si es el Rey de los Judíos a lo que Jesús simplemente responde “eres tú quién lo dice”. Para calmar a la multitud, Pilatos le castiga con treinta y nueve latigazos.
Jesús, entre delirios, es sorprendido por una alucinación en la que Judas le pregunta cómo se le ha podido escapar todo de las manos y si realmente es quién dice ser.
Condenado por PilatosJesús es crucificado.





Judas puede ver cómo las cosas se están estropeando y cómo todo el gran trabajo realizado por Jesús pronto será destruido. La situación es volátil y las autoridades empiezan a fijar su atención en lo que hace Jesús. Sus seguidores se dejan llevar y tienen demasiado “cielo en la cabeza”.
Jesús reúne a sus doce apóstoles. Sabe lo que se avecina y les pide que le recuerden cuando coman y beban. Observando sus expresiones de incomprensión, Jesús monta en cólera y les dice que debe estar loco al pensar que alguno de ellos le recordará cuando haya muerto. Se dirige a Pedro diciéndole que negará incluso el haber conocido a Jesús al final de la noche y revela también que uno de sus apóstoles le traicionará. Judas se levanta, se enfrenta a Jesús y empieza una discusión entre ambos. Jesús insta a Judas a seguir con sus planes y Judas acusa a Jesús de haber arruinado todo lo que habían conseguido juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario