viernes, 24 de junio de 2016

Fíjate como escribes!
Un hombre fue condenado a cinco días de arresto domiciliario por haber enviado una frase ofensiva a su pareja en una conversación de WhatsApp. Además, de permanecer recluido, el sujeto deberá pagar las costas procesales de su caso.
M.S.L. fue condenado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Granada, España. "Vete a la mi***a", escribió él y ella le respondió:  "A la (un emoji de excremento) te vas tú", en una conversación de WhatsApp.
Según la jueza, la frase de M.S.L. en WhatsApp corresponde a un delito leve de injurias/ vejaciones en el ámbito familiar. La norma que respalda esta disposición, se encuentra en el artículo 173.4 del Código Penal español.
El hecho ocurrió el domingo en España. La mujer afectada en este caso interpuso una demanda contra su pareja ante la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla y, además de la ofensa porWhatsApp, la mujer lo acusó por diversos delitos.
El lunes por la mañana, ambos comparecieron ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Granada. A pesar de las diversas denuncias, la jueza solo condenó al hombre por el mensaje de WhatsApp.


En el Perú tambien deberia de ser asi ya que existen muchos hombres que le dicen cosas groseras a sus parejas. Ofendiendolas  de una manera irreparable. Por eso se deberia denunciar rapidamente la violencia psicologica. Y no permitir que esto siga. 

Lamentablente no solo los hombres actuan asi, sino que tambien existen mujeres que agreden a los hombres. Pero que pasaria si un hombre bva a denunciar a la polia a su mareja, pronunciando que ha sido agedido verbalmente por su enamora. 

Esto produciria en nuestro pais la burla . Le dirian que no e spsible que no se defienda ya que el sexo masculino es el genero mas fuerte acomparacion, de a la mujer.Es por eso que debemos fomentar el dialogo entre las parejas para que eso no suceda y no exista conflictos y nadie salga perjudicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario