viernes, 24 de junio de 2016

Con esfuerzo, todo se puede

De origen andino, Aquiles Aguilar de 45 años podría haber tenido una vida de miseria, pero decidió cambiar esta realidad a través de su propio esfuerzo. Ayacuchano de nacimiento. Actualmente cuenta con dos tiendas de muebles y próximamente se inaugurará la tercera tienda de muebleria , Ademas cuenta con el apoyo de su familia.


Uno de los tantos casos que existen en estos tiempos. Sacrificio esfuerzo, perseverancia, etc. Fueron las cualidades de este señor que desde la ciudad de Huamanga vino hacia la capital para salir adelante. Con el apoyo de su madre pudo terminar sus estudios hasta la secundaria peor lamentablemente no pudo acceder a una carrera profesional. 


Aquiles necesitaba dinero para ayudar a su madre, y es así que comenzó a trabajar como ayudante de cocina en un restaurante. Pero su vocación no era esa. Sino la pasión que el tenia era la fabricación de muebles de todo tipo



Uno de sus hermanos también era carpintero y es por aquello que el señor Aquiles se interesaba por aprender y además se convirtió en el ayudante de su hermano. Así aprendería y se especializaría en el desarrollo de todo tipo de muebles. Poco a poco Aquiles comenzaría a independizarse. Y ademas comenzó a obtener sus propias herramientas con aquella plata juntada de sus trabajos anteriores como ayudante de cocina y ayudante de carpintería.

Y es así que el señor Aquiles Aguilar obtuvo su primer local con el esfuerzo de las ventas que obtenia  ya que  era muy recomendado por todos sus clientes. En la actualidad realiza grandes ventas para empresas de joyerías y boticas por el Centro de Lima. Actualmente cuenta con dos locales  y próximamente se viene el tercero. También tiene contratado a cuatro colaboradores en la fabricación de sus muebles.



Aquiles Aguilar es un ejemplo de superación y de sacrificio. Si ustedes también quieren sobre salir en cualquier oficio sigan la recomendación de Aquiles: "Lo mas importante son los estudios". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario